Covid-19: Santiago tiene una tasa 0% de mortalidad

Gracias a las acertadas medidas de prevención, adoptadas por el gobierno del Dr. Gerardo Zamora, Santiago del Estero tiene una tasa de mortalidad cero. En efecto, Santiago del Estero es una de las provincias que mejor manejó la pandemia, con una de las tasas de incidencia acumulada más baja del país.

La pandemia del coronavirus golpea fuerte a varias regiones del mundo, acumulando un total  de 673,822 muertes. En Argentina, según el último reporte 3466 perdieron la vida a causa de este virus.

Sin embargo, Santiago del Estero, gracias a las acertadas medidas de prevención adoptadas por el gobierno de Gerardo Zamora, tiene tasa de mortalidad cero. Además, la provincia tiene una de las tasas de incidencia acumulada más baja del país.

En el último reporte local, hay solo 10 casos activos en nuestro territorio y un total de 30 casos recuperados.

Esas cifras colocan a Santiago del Estero, como una de las provincias que mejor manejaron la pandemia desde que ésta se instaló en el país.

De todas, las autoridades instan en continuar tomando los recaudos necesarios, como respetar el distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y usar el barbijo.

Cabe recordar que gracias a esas medidas, Santiago del Estero es una de las pocas provincias que transitan la Fase 5.

Deja un comentario