LA POLICÍA DETUVO A DOS SUJETOS Y SECUESTRÓ ARMAS DE FUEGO

Colonia Gamara. Efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, se encontraban de recorrido por la localidad Colonia Gamara del Dpto. Banda, cuando advirtieron la presencia de dos jóvenes que circulaban a bordo de una motocicleta sin observar los protocolos sanitarios contra el Covid-19 y al identificarlos, detectaron que uno de ellos tenía en su poder dos armas de fuego.

En la jornada de hoy, los investigadores implementaron recorridos por la localidad de Colonia Gamara, cuando observaron a dos jóvenes que se movilizaban en una motocicleta honda Strom sin cumplir con las medidas preventivas.

Por lo que les ordenaron que detuvieron su marcha, en ese momento los motociclistas intentaron escapar, pero tras un breve seguimiento fueron interceptados en el cruce de ruta 5 y 21. Seguidamente, los identificaron se trataba de Lucas Ruiz de 19 años y Oscar Acuña, de 18, ambos con domicilio en la localidad de la Cañada del Departamento Figueroa.

 A su vez se les practico el cacheo de rutina, instante en que detectaron que Ruiz, tenía entre sus prendas de vestir dos armas de fuego, un revolver calibre 22 con cuatro cartuchos y otro calibre 32.En consecuencia, se solicitó la presencia de personal de criminalística, quienes efectuaron el secuestro de las armas halladas. Finalmente, lo sujetos, fueron conducidos hacia sede policial donde permanecerán alojados en calidad de aprehendidos por infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino y por el supuesto delito de portación ilegitima de armas de fuego.

Deja un comentario