RESTRINGEN LA CIRCULACION DE CAMIONES Y ESCOLTAN AL MENOS 1.500 POR DÍA EN LA CIUDAD DE LA BANDA Y CAPITAL

La Policía de la Provincia viene adoptando una modalidad de control sobre los camiones, que ingresan a Santiago del Estero, ya sea que los motivos estén fundados por el paso a otra provincia, descarga de provisiones o bien que el viaje se origine en esta provincia. Las inspecciones son efectuadas por los numerarios de la Dirección General de Seguridad y las Dependencias policiales del área.

Durante este fin de semana, las autoridades policiales llevaron a cabo un estricto control sobre al menos 1.500 camiones que ingresaron a territorio santiagueño. La actividad policial estuvo comprendida desde las primeras horas de este sábado hasta la noche. En este primer punto las puertas de los conductores y el cargamento se les coloca un parche o Banda de seguridad, en los límites fronterizos. La finalidad de esta actividad, es evitar el descenso o desvío de los conductores entre controles sobre las rutas nacionales y provinciales, que pudieron poner en riesgo la Salud Publica de todo Santiago.

En la Autopista “Juan Domingo Perón” y el Puente Carretero, los camiones son nuevamente inspeccionados. Las bandas o parches de seguridad solo podrán ser removidas o violentadas, en caso de extrema urgencia. Una de ellas puede ser el acceso a las Postas o Paradas de Emergencia y también para la provisión de combustibles.

En el caso del ingreso a Santiago del Estero con motivo solo de paso a otras provincias, un Patrullero Policial de la Dirección General de Seguridad Vial acompaña a los vehículos, hasta sus salidas por Ruta 64 hacia la Provincia de Catamarca o bien por Ruta Nº 9 hacia Tucumán o Córdoba. En otro contexto, si el rodado debiera entregar provisiones o descargar su cargamento en algún punto de la ciudad Capital o La Banda, las unidades móviles del área de competencia son los encargados de asegurarse el cumplimiento de la actividad. Así nuevamente pueden circular y retirarse de la provincia sin tener otro destino, que pudiera comprometer a la población santiagueña.

Deja un comentario