Logran recuperar medicamentos robados por valor de 5 millones de pesos – PRENSA SANTIAGO
15 septiembre, 2020

Logran recuperar medicamentos robados por valor de 5 millones de pesos

Destacada labor profesional del personal policial, del Departamento Robos y Hurtos de la Capital, logró recuperar un cargamento de medicamentos valuados en aproximadamente 5 millones de pesos, el cual había sido robado desde un depósito ubicado en calle Rioja –entre Lugones y Santa Rosa- del capitalino barrio Libertad, donde los autores del ilícito habían hecho un boquete para ingresar y robar tales productos.

Tras tareas investigativas, personal policial logró recuperar un cargamento de medicamentos valuados en aproximadamente 5 millones de pesos, el cual había sido robado desde un depósito ubicado en calle Rioja –entre Lugones y Santa Rosa- del capitalino barrio Libertad, donde los autores del ilícito habían hecho un boquete para ingresar y robar tales productos.

El hecho delictivo fue denunciado por César Mauricio Corbalán (39), domiciliado en el barrio Centro de esta Capital, titular de la droguería Tecno-Santiago, quien manifestó que el 10 de setiembre último –alrededor de las 23- recibió el llamado telefónico de Pablo Lobruno, dueño del depósito que alquila para resguardo de los productos farmaceúticos, quien le informó que desconocidos habían realizado un boquete en la parte trasera del galpón, y habían sustraído una cantidad no precisada de medicamentos.

Ante ello, el damnificado se trasladó al lugar junto a un empleado y constató un importante faltante de medicamentos, por lo que radicó la denuncia ante la Comisaría Comunitaria Nº 8, desde donde se informó al fiscal Martín Silva sobre lo sucedido. Este dispuso la realización de tareas investigativas que dieron sus frutos cuando en allanamientos realizados en inmuebles de los barrios Libertad y John Kennedy, se procedió a las detenciones de José Josepa y Esteban Cáceres. Luego se obtuvieron otros datos que permitieron ubicar un camión, en donde estaban los productos que habían sido robados.

Deja un comentario