CONTINÚA LA 7ma MAREA AZUL POLICIAL PARA RELEVAR Y CUBRIR LOS PUESTOS LIMÍTROFES – PRENSA SANTIAGO
17 septiembre, 2020

CONTINÚA LA 7ma MAREA AZUL POLICIAL PARA RELEVAR Y CUBRIR LOS PUESTOS LIMÍTROFES

Una vez más, la partida de los policías hacia los límites interprovinciales, marca la agenda del trabajo de la seguridad. Una vez más lo extraordinario que rompe con la cotidianeidad y que se ha transformado en una norma ya establecida en el marco de la pandemia por Covid-19, con el único fin de proteger a los santiagueños.

La fuerza de seguridad realizó nuevamente el recambio –el séptimo- del personal apostado en puestos limítrofes y reforzó aquellos lugares de mayor circulación vehicular y de personas que ingresan o salen del territorio, lo que significa una continuación del minucioso trabajo dispuesto por el Gobierno de la Provincia.

En tal sentido, casi un millar de uniformados se concentraron desde horas tempranas en el predio del Complejo de Formación Policial para viajar con destino a los lugares asignados como relevo a sus colegas.

Estos relevos frescos, por los próximos 15 días, realizarán una tarea de control en los puntos limítrofes custodiando rutas, caminos y senderos, para evitar el ingreso de personas que no cumplan con los protocolos sanitarios y las medidas preventivas dispuestas por las autoridades en la lucha contra el virus.

En esta oportunidad, partieron para cumplir con su trabajo, efectivos pertenecientes a distintas dependencias y tal y como lo diagramaran las autoridades policiales, se sumarán al remanente de policías que ya custodian los puestos, los cuales se verán reforzados desde este miércoles con un trabajo preventivo integral.

Además, una cantidad importante de efectivos ya se encuentra desarrollando tareas preventivas y de forma permanente en puestos internos en distintas ciudades, especialmente en las de mayor concentración demográfica y actualmente en el aislamiento de ciudades como Colonia Dora y Quimilí donde se detectaron casos positivos y con el objetivo de evitar su propagación.Por último, las autoridades policiales también dispusieron el envío hacia los 65 puntos limítrofes, de materiales de bioseguridad, como desinfectantes, alcohol en gel, guantes y máscaras como también ordenaron el desplazamiento de móviles y unidades motorizadas para el apoyo del trabajo requerido.

Deja un comentario