Día de la Lealtad: el PJ santiagueño coordina detalles de la Marcha Virtual – PRENSA SANTIAGO
14 octubre, 2020

Día de la Lealtad: el PJ santiagueño coordina detalles de la Marcha Virtual

Activo trabajo militante de la dirigencia en toda la provincia.

Con motivo de conmemorarse el próximo sábado 17 de Octubre el Día de la Lealtad, el peronismo celebrará este acontecimiento trascendental de su liturgia en forma atípica, respetando las restricciones sanitarias establecidas en prevención del coronavirus.

En tal sentido, se está organizando una Marcha Virtual con la participación de militantes y adherentes de todo el país, que aspira a reunir un millón de personas innovando a través de esta herramienta tecnológica que posibilita la manifestación no presencial.

En ese marco, el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero viene trabajando activamente durante los últimos días coordinando detalles de dicha convocatoria. Por indicaciones del senador nacional y titular partidario, José Emilio Neder, la dirigencia mantiene reuniones vía zoom a nivel general y departamental, transmitiendo a la militancia de cada circuito especificaciones relacionadas con el acceso a la conectividad y formato del acto.

Al respecto vale consignar que los ejes del encuentro serán los históricos 75 años de peronismo recordando a Juan Domingo Perón y Evita; como así también apoyar al actual Gobierno Nacional conducido por el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Asimismo habrá espacio para evocar la figura del ex presidente Néstor Kirchner, de quien dentro de poco se cumplirán diez años de su fallecimiento.

El núcleo del acto, se desarrollará entre las 15 y las 17 hs. del sábado, pero la gente podrá empezar a ingresar al sitio a partir de las 13 hs. No habrá que descargar ninguna aplicación sino simplemente entrar a 75octubres.ar a través de una computadora, tablet, teléfono o smartTV. Allí se le pedirán los datos básicos y se elegirá un nombre y un avatar que lo representará en la movilización virtual. Habrá distintos escenarios a elegir: Plaza de Mayo, Avenida de Mayo y Obelisco, para hacer de cuenta que uno se ubica en el sitio de una movilización masiva.

La sede física del acto será el salón “Felipe Vallese” del edificio de la CGT, en Buenos Aires. Allí se ubicará el presidente Alberto Fernández, quien hará uso de la palabra. Por su parte en Santiago del Estero, Neder estará presente de manera simbólica en la sede partidaria central de avenida Belgrano.

Está previsto que la celebración cierre con la Marcha Peronista reproducida desde cada uno de los dispositivos virtuales conectados.

Deja un comentario