FRIAS: VARIOS APREHENDIDOS EN UNA RIÑA DE GALLOS – PRENSA SANTIAGO
18 octubre, 2020

FRIAS: VARIOS APREHENDIDOS EN UNA RIÑA DE GALLOS

El hecho trascurrido en horas de la tarde del sábado, cuando personal policial de la ciudad de Frías recibió la información sobre una riña de gallos con una concurrencia masiva de personas, que se realizaba en segundo Pasaje del barrio Las Violetas.

Al arribar al lugar, los efectivos confirmaron la presencia de un numeroso grupo, entre hombres y mujeres, con música alto volumen e ingesta de bebidas alcohólicas.

Al advertir la presencia policial, inmediatamente los concurrentes huyeron en distintas direcciones, escalando las tapias perimetrales, permaneciendo en el lugar un grupo de masculinos entre 25 y 36 años quienes se abalanzaron contra el personal intentando agredirlos físicamente, de los cuales solo 5 fueron aprehendidos y trasladados a la dependencia policial.

Horas más tarde, por disposición del Juez de Control y Garantía, Dra. Cejas Roxana, se procedió al Allanamiento en el lugar por supuesta causa de «(art. 205) violación a las medidas adoptadas en contra la pandemia, juegos clandestinos (riña de gallos) y violación a ley n° 14.346 (ley de protección a los animales)”, secuestrándose bebidas alcohólicas varias, un equipo de música, un total de once aves (gallos de riña), y dos frascos de antibióticos.

A raíz de esto, los efectivos policiales dieron participación a Flora y Fauna para que trabajasen en relación las aves secuestradas, mientras que los demás elementos trasladados a la dependencia policial.

Deja un comentario