La emoción y las lágrimas de Alberto Fernández al recordar a Néstor Kirchner – PRENSA SANTIAGO
27 octubre, 2020

La emoción y las lágrimas de Alberto Fernández al recordar a Néstor Kirchner

El mandatario recordó al expresidente y líder político a 10 años de su muerte desde el acto conmemoración en el CCK. «Es el discurso más difícil que me ha tocado», manifestó Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández comenzó su discurso del acto en conmemoración de los 10 años de la muerte del expresidente Néstor Kirchner desde el CCK diciendo que «es el discurso más difícil que me ha tocado».

Casa Rosada
Al recordar al exmandatario y líder político, Alberto Fernández contó: «El destino existe y alguien quiso que el 27 de octubre ganáramos y que pongamos en Casa Rosada funcionarios que se preocupan por la gente. Coincidió que celebrando un año de esa elección se cumplan 10 de que Néstor nos dejó.

«En mi vida hubo un antes y un después de Néstor. Había otra forma de hacer política con Néstor. Él tenía esa épica, esa fuerza, ese coraje, ese animarse a enfrentarse a todos, algo no usual en la política», agregó el mandatario.

«Cuando uno revisa los logros de Néstor son infinitos. Muchos creíamos que era imposible hacer, como la corte suprema digna, terminar con la libertad de los genocidas, de abrazarse con las abuelas de Plaza de Mayo. Ellas nos enseñaron lo que es el coraje cuando el miedo te pone preso. Y Néstor las abrazó, y después Cristina», relató.

«Néstor fue capaz de devolverle a todos los argentinos la idea de que la política tenía sentido, que era el camino. Mi tarea es terminar lo que empezó Néstor y siguió Cristina. Vamos a poner de pie, como Néstor me enseñó, a la Argentina», agregó el jefe de Estado.

«Estamos poniendo a Néstor en el lugar que se merece. Este era el lugar en el que Néstor tenía que estar», dijo el presidente Alberto Fernández durante su discurso.
«Estamos poniendo a Néstor en el lugar que se merece. Este era el lugar en el que Néstor tenía que estar», dijo el presidente Alberto Fernández durante su discurso.

«Lo único que le pido a la vida es que Néstor me acompañe siempre. Gracias Néstor, de corazón», culminó su discurso Alberto Fernández.

Deja un comentario