ARA San Juan: Rossi anunció inicio del juicio ante Consejo de Guerra para definir responsabilidades militares – PRENSA SANTIAGO
20 noviembre, 2020

ARA San Juan: Rossi anunció inicio del juicio ante Consejo de Guerra para definir responsabilidades militares

El ministro de Defensa reveló que finalizó la etapa de investigación y que el próximo miércoles 25 de noviembre comienza el juicio.

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, destacó el fallo de la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia que pide ampliar la investigación penal del ARA San Juan y anunció que el próximo miércoles 25 de noviembre comienza el juicio ante el Consejo de Guerra para definir las responsabilidades militares del hundimiento del submarino ARA San Juan.

«Se tiene que determinar las responsabilidad penales de quienes estaban en funciones en ese momento. En primera instancia la jueza (Marta) Yáñez que determinó responsabilidad penales debajo del jefe de la Armanda, el número 3 de la Armada, el contralamirante (Luis Enrique) López Masseu, pero ese fallo generó disconformidad en las querellas, apelaron, y ahora la Cámara le pide que avance en la declaración indagatoria a (Mauricio) Macri, Oscar Aguar y (Marcelo) Srur», afirmó el ministro en diálogo con Radio 10.

Deja un comentario