Covid-19: éstas son las nuevas restricciones – PRENSA SANTIAGO
7 abril, 2021

Covid-19: éstas son las nuevas restricciones

Es inminente el anuncio del Gobierno por el cual se establecerán nuevas restricciones en las actividades, la circulación nocturna y el transporte público. El anuncio será esta tarde y las medidas regirán desde esta medianoche.

Es inminente el anuncio del Gobierno por el cual se establecerán nuevas restricciones en las actividades, la circulación nocturna y el transporte público, en el marco de la segunda ola de contagios de Covid-19. El anuncio será esta tarde y las medidas regirán desde la medianoche de este jueves 8 de abril.

El anuncio estaría a cargo del presidente Alberto Fernández, quien comunicará los alcances del DNU que se está terminando de delinear. Las medidas fueron debatidas entre la Nación y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. La principal cuestión que generó discrepancias fue el horario de restricción nocturna.

Según pudo saber Ámbito, algunas de las medidas serán:

  • Se limitará la circulación nocturna de 00 a 06, pero dejando que los intendentes pueden modificar los horarios.
  • Suspender todo tipo de eventos por 3 semanas (en salones de fiesteas, etc.)
  • Gimnasios están en duda (los que tengan espacio abierto o terrazas podrían seguir)
  • No se suspendería la actividad al aire libre, pero sí limitación de grupos familiares
  • Se suspenderán los viajes de egresados a todos los destinos

Desde un principio la intención de la Nación fue que el horario de restricción nocturna fuese de 22 a 06. Sin embargo, varios distritos, especialmente la Ciudad de Buenos Aires plantearon su rechazo dado que eso afectaría la actividad comercial de los locales gastronómicos.

Deja un comentario