LA POLICÍA BUSCA A VECINO DE EL DEÁN Y SUMA AL TRABAJO LOS RASTRILLAJES POR AGUA Y AIRE – PRENSA SANTIAGO
7 abril, 2021

LA POLICÍA BUSCA A VECINO DE EL DEÁN Y SUMA AL TRABAJO LOS RASTRILLAJES POR AGUA Y AIRE

Se llama Víctor Hugo Roldán, tiene 61 años, reside en El Deán y su familia está desesperada. El pasado 9 de marzo fue la última vez que lo vieron, cuando salió de su vivienda ubicada sobre Ruta N° 211, y la Policía ha encabezado un trabajo incesante para dar con su paradero y ubicación y esta mañana la búsqueda se amplió por agua y por aire.

Las autoridades de la Comisaría Comunitaria N° 49 fueron las primeras en tomar contacto con la novedad al recopilar los datos filiatorios y de inmediato solicitaron la colaboración de los investigadores de la División Búsqueda de Personas. Así, los especialistas se encargaron de reconstruir los pasos de Galván mediante averiguaciones y la recopilación de testimonios en su círculo íntimo.

Por su parte, en la jornada de miércoles otras dos dependencias se sumaron a la búsqueda. Una de ellas, el Grupo Especial de Rescate (GER) realizó incursiones en el cauce del Río Dulce con el equipamiento de sus botes tipo kayak, y en zonas específicas realizaron buceos y rastrillajes en la ribera.

Por su parte, efectivos de la Dirección General de Comunicaciones llevaron adelante un rastrillaje sobre un amplio sector de zona montuosa con un Dron cuyo escaneo aéreo permite llegar a espacios de difícil acceso debido a la vegetación.

El trabajo coordinado que realizaron los equipos de las dependencias mencionadas tenía por objetivo detectar algunos indicios en el terreno que pudiera aportar a la investigación que se iniciara como una Información Sumaria Judicial tendiente a establecer paradero y ubicación.

Por su lado, se reitera el pedido de colaboración a la población, para dar con Víctor Hugo Galván quien presenta la siguiente filiación: Con una altura estimada en 1,70 mts., tez blanca, cabello castaño, lacio y canoso, y tiene ojos marrones.

Cualquier información al respecto sobre su paradero, se ruega informarla a la dependencia policial más cercana a su domicilio, a la Comisaría Comunitaria N°49 o a la División Búsqueda de Personas al teléfono 3854 97-1621.

Deja un comentario