La Municipalidad continúa con su plan de reconversión a LED del alumbrado público
Dando continuidad al plan de reconversión lumínica, la Dirección de Electricidad de la Municipalidad de la Capital reemplazó las luminarias de sodio de la calle Pellegrini entre las peatonales Tucumán y Absalón Rojas por nuevos artefactos con tecnología LED.
Se colocaron en la zona lámparas de última generación que jerarquizarán los frentes de los locales comerciales ubicados en el Mercado Armonía, mejorando las condiciones de iluminación y la estética del sector.
Al respecto, el titular de la repartición, Marcelo Aguilar, destacó que «este tipo de tareas se viene desarrollando en diferentes paseos espacios verdes ubicados tanto en el centro de la ciudad como en los distintos barrios».
Además, el funcionario municipal resaltó que «antes de fin de año, lograremos reconvertir más de 40 mil puntos de luz en toda la ciudad desde el inicio de la gestión de la intendente, Ing. Norma Fuentes».
Asimismo, subrayó que este programa tiene como objetivo reducir el consumo energético, disminuir los costos de mantenimiento y utilizar tecnología amigable con el medio ambiente.