DESTACADOSLOCALES

LA MUNICIPALIDAD INTIMARÁ A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS QUE NO LOS MANTENGAN EN BUENAS CONDICIONES

La Municipalidad de la Capital recuerda a la comunidad que se encuentra en vigencia la Ordenanza N° 1.556/88, referida al mantenimiento de los terrenos baldíos en buenas condiciones de higiene y salubridad, que se enmarca en las acciones tendientes a evitar la proliferación del mosquito transmisor de dengue.
En caso de no cumplir con lo dispuesto por dicha ordenanza, el municipio tomará acciones correspondientes para erradicar la generación de focos infecciosos que conlleven un riesgo para los vecinos.
En este sentido, desde la comuna resaltaron que se viene cumpliendo una intensa y permanente programación de fumigaciones en todos los barrios de la ciudad, que se complementan con campañas de concientización, descacharreo y desmalezamiento que permiten la eliminación de los criaderos de mosquitos.
Además, remarcaron que la eficacia y efectividad de estas tareas depende en gran medida de la colaboración de los vecinos, a quienes se solicita que conserven en buenas condiciones de higiene y salubridad tanto sus domicilios como los terrenos baldíos que tengan a su cargo, a los fines de aminorar los efectos de esta compleja situación epidemiológica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *