NACIONALES

Cristina le retrucó a Caputo: «Buen día, señor ministro…»

Suma nuevo capítulo el cruce entre CFK y el ministro de Economía. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner contestó hoy las críticas del ministro de Economía, Luis Caputo, a la publicación que realizó esta mañana con cuestionamientos al gobierno de Javier Milei y le recordó que «no es el primero de su familia» que intenta hacerla «callar».

«Buen día señor Ministro. No es el primero de su familia que intenta hacerme callar. Solo en un país con este Poder Judicial usted puede volver a ser funcionario público», escribió la exmandataria esta mañana en su cuenta personal de X en respuesta a las críticas de Caputo.

Fernández de Kirchner publicó esta mañana un documento de 33 páginas con duras críticas al presidente Javier Milei, en particular por la toma de deuda y donde específicamente cuestionó la vuelta a la gestión pública de Caputo, a quien definió como un funcionario que realiza un «safari endeudador» en las distintas administraciones, tras recordar la toma de deuda durante la gestión del expresidente Mauricio Macri.

«Tenga la dignidad de permanecer callada», le respondió el ministro en sus redes sociales y agregó que «toda la deuda que se generó en los últimos 16 años fue consecuencia de sus políticas económicas».

En el documento, la expresidenta calificó además de «showman-economista en la Rosada» a Milei, cuestionó a sus «funcionarios fracasados» y advirtió que la dolarización «significaría perder para siempre la posibilidad de desarrollo» de la Argentina, afirmaciones que fueron replicadas por distintos integrantes del gabinete nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *