LOCALES

Docentes de los jardines de infantes de la Municipalidad se capacitaron en programación y robótica

En el Óvalo del Parque Sur, alrededor de 300 docentes de los 26 jardines de infantes del servicio educativo municipal participaron de una jornada de capacitación sobre programación y robótica, en el marco de la propuesta formativa «Santiago Ciudad 2030: construyendo el camino hacia el pensamiento digital».

Se trata de un programa impulsado de forma articulada por la Municipalidad de la Capital con la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero con el propósito de desarrollar en los niños las competencias básicas del pensamiento computacional y la robótica educativa.

Tras una instancia teórica realizada previamente, los docentes asistieron a una nueva instancia práctica utilizando tablets donde abordaron la formulación de proyectos áulicos que incentiven la creación y el uso de juegos de construcción en los que se involucren conocimientos introductorios a la programación y los sistemas informáticos.

Los dispositivos forman parte de las herramientas tecnológicas que hizo entrega el Ministerio de Educación de la provincia para que sean utilizados en las aulas para la formación de los alumnos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *