DESTACADOSPOLITICA

El gobernador Zamora le respondió al Presidente: «Milei ataca a la población, no a la casta»

Gerardo Zamora está en Roma. Allí viajó para asistir a la canonización de Mama Antula, beata santiagueña. En diálogo con C5N apuntó contra Javier Milei. 

El mandatario provincial participó en el Vaticano de la misa de canonización de la monja santiagueña María Antonia de Paz y Figueroa , más conocida como Mama Antula, quien se convirtió en la primera santa argentina, y expresó: «Estamos muy felices como santiagueños, y obviamente toda la Iglesia católica argentina». 

«Tenemos una gran desafío en la Argentina que es que todo esto que está sucediendo no perjudique a los que más necesiten. Hace dos días el papa Francisco nos recibió y habló del virus del individualismo, este es un momento de reflexión», reflexionó Zamora en diálogo con C5N. 

Al ser consultado por las medidas de recortes que tomó el gobierno de Javier Milei hacia las provincias, afirmó: «Parece que atacarnos a los gobernadores fuese la solución del problema. Milei va a tener que decidir que quiere hacer porque cuando ataca a políticos, diputados o gobernadores que no están de acuerdo con la ley (Ómnibus), está atacando a la población: los que van a pagar el colectivo más caro, los docentes que van a dejar de percibir».

«En el caso de la educación hay una ley y en el caso del Transporte hay un presupuesto nacional, si decide sacarlo, esto va afectar el bolsillo de los argentinos. Los que toman el colectivo para ir a trabajar, no es la casta, son los trabajadores», continuó.

Además, Gerardo Zamora comentó: «Me quedé con eso que dijo (Milei9 que los gobernadores somos parásitos, Santiago del Estero, que se la considera una de las provincias más pobres, aportó al país 1500 millones de dólares en exportación, porque somos la primera productora de algodón y tercera en trigo».

 

«Si el Presidente quiere destruir a las provincias, está destruyendo lo más importante del país. Si va a aplicar la economía, como que la solución es nada más ajustar y no mejorar la capacidad de producción, me parece un error gravísimo y de una gran ignorancia en términos técnicos. Las provincias son las pymes del país», remarcó.

 

Santiago del Estero celebró la canonización de Mama Antula

Cientos de fieles siguieron en vivo la canonización de Mama Antula desde la plaza Libertad de Santiago del Estero y desde Silípica, donde se encuentra el santuario en honor a la primera santa argentina, a través de pantallas gigantes que transmitieron la ceremonia encabezada por el papa Francisco en el Vaticano.

La vigilia se inició pasadas las 23 y se extendió toda la madrugada al son de zambas y chacareras junto a fieles de Chaco, Tucumán, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Córdoba y otras provincias. Con cánticos y aplausos, la gente celebró el momento en que la religiosa fue declarada santa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *