LOCALES

Las burlas serían partes del desenlace y la balacera en la Comisaría 14

Aparentemente tenían un grupo de whatsapp en el que el cabo Leguizamón era blanco de «burlas». La Fiscalía hizo ayer una inspección ocular.(El Liberal)

La Unidad Fiscal de La Banda, representada por la Dra. Cecilia Pacheco, continúa una minuciosa investigación tras la brutal balacera que se produjo en la Comisaría 14 cuando el cabo primero Julio Leguizamón realizó nueve disparos en contra del oficial inspector Emiliano Fernández.

En ese marco, durante la jornada de ayer la representante del Ministerio Público junto con efectivos del Departamento Homicidios y Delitos Complejos se hizo presente nuevamente en la mencionada dependencia, ubicada en Bolivia y España.

Según revelaron fuentes consultadas, tras varios minutos de trabajos y levantar todos los elementos que son de importancia para la causa se retiraron del lugar.

Fuentes cercanas a la investigación indicaron que el cabo —quien permanece aprehendido, acusado del delito de homicidio en grado de tentativa agravado por su condición de funcionario policial— será indagado por el fiscal de la causa en la próxima semana.

Además la Fiscalía, también solicitará audiencia para pedir que la Justicia de Control y Garantías de La Banda convalide la aprehensión y se convierta en detención.

Mientras la Dra. Pacheco espera el informe de las medidas solicitadas, tales como el barrido electrónico en las manos de ambos funcionarios, más detalles se conocen sobre lo sucedido en la previa de la balacera que por fortuna no terminó en tragedia.

Fuentes cercanas a la investigación revelaron que ambos efectivos —numerarios de la Comisaría 14— formaban parte de un grupo de whastapp en donde la supuesta infidelidad de Fernández a Leguizamón era «voz populi».

Al parecer, las burlas sobre el vínculo entre la esposa y su compañero también habían sido parte de la drástica determinación que tomó cuando vació su cargador en contra de su colega, pero —afortunadamente— sin causarle lesiones.

Según se supo, en los próximos días la Fiscalía citará a sede del Ministerio Público Fiscal a los compañeros de los protagonistas del incidente, no solos a quienes se encontraban de guardia esa madrugada violenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *