Acusan a Manuel Adorni de recibir «donaciones» a través de «Cafecito»
El vocero presidencial transmitió mientras jugaba al Age of Empires y añadió un link para que le manden dinero. ¿Está cometiendo un delito?
Manuel Adorni transmitió por streaming mientras jugaba al Age of Empires y agregó un link para que sus sueguidores le manden donaciones a través de «Cafecitos». ¿Está cometiendo un delito?
Antes de estar en la administración pública, Adorni era reconocido por tuitear y jugar online. Este sábado, retomó su hobbie y transmitió mientras jugaba al Age of Empires, un juego de estrategia en tiempo real, dónde tenés que recolectar recursos, hacer evolucionar a los pueblos y combatir, tanto para defenderse como para conquistar.
Esta situación dejó dos perlitas, ambas indignantes, la primera es que comparó a los piqueteros con las tribus. «Como no les di los 500, llevo dados 200 de los 500 de oro, me siguen rompiendo las pelotas. O sea que, evidentemente, se va a poder negociar con otras tribus para que no te jodan regalándoles cosas. La típica. Son como los piqueteros de la 9 de Julio, les das planes y es más o menos la misma lógica aparentemente», expresó con la escasa inteligencia que lo caracteriza.
Pero luego sucedió otra cosa llamativa, que fue que agregó un link para que sus seguidores le manden dinero a través de «Cafecitos», como esto constituye el delito de «dádivas» de acuerdo al artículo 18 de la Ley de Ética Pública, ningún funcionario puede recibir obsequios o donaciones.
Ante esta situación, salieron a aclarar que esa cuenta fue abierta para un acto solidario, que era comprarle una silla de ruedas especial para un niño, algo que hace un par de semanas atrás fue publicado por Manuel Adorni en su cuenta de Instagram. Más allá de su buena voluntad, los funcionarios públicos no pueden recibir donaciones a su nombre de ningún tipo.