LOCALES

Consejeros avanzan en tramitación del concurso para jueces del Tribunal Oral en lo Penal

El Dr. López Alzogaray presidió el encuentro con integrantes del Consejo de la Magistratura de Santiago del Estero

El concurso de antecedentes, títulos, oposición y entrevista Nº 129/23, que se está desarrollando para seleccionar a nueve jueces para el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, continúa con la organización de las últimas instancias de este proceso.

Por esa razón, en la mañana de hoy y en la Sala de Presidencia del Palacio de Tribunales, los consejeros mantuvieron una reunión para avanzar en la conformación de las ternas de postulantes, que serán puestas a consideración del Poder Ejecutivo de la Provincia.

En esta oportunidad, el presidente natural del cuerpo colegiado, Dr. Federico López Alzogaray, estuvo acompañado por la secretaria del mismo, Dra. María Eugenia Granda y los consejeros Dres. Juan Alende More y Cristian Vittar por el Poder Judicial y los Ministerios Públicos; la Dra. Claudia Zeman y el Dr. Luis Lugones, en representación de los abogados de la matrícula y el diputado Dr. Rómulo Bravo, por la Legislatura Provincial.

Desde fines del año pasado, en que comenzó el concurso público, los consejeros analizaron los antecedentes y evaluaron las pruebas de oposición.

La selección de postulantes para ocupar cargos vacantes en la Justicia santiagueña es una de las funciones que cumple con Consejo de la Magistratura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *