DESTACADOSLOCALES

CULTURA DE LA CAPITAL FIRMÓ CONVENIO CON ASOCIACIÓN PARA PONER EN MARCHA EL MERCADO ARTESANAL

La Municipalidad de la Capital y la asociación de artesanos “Ciudad de Santiago” (AdACS) firmaron un convenio de cooperación y coordinación para la puesta en marcha de un Mercado Artesanal Municipal en el Complejo Parque Norte, ubicado en Matienzo Nº 1255.

Se trata de un nuevo espacio que permitirá a los artistas y emprendedores locales exhibir y comercializar sus producciones con el objetivo de fortalecer la actividad cultural y agregar valor turístico a la ciudad.

En este sentido, el subsecretario de Cultura y Turismo, Rodolfo Legname, indicó que “el proyecto busca promover la actividad artesanal ofreciendo a los artistas un espacio permanente para la comercialización de sus productos”.

“Se trata de generar un nuevo atractivo urbano que pueda actuar como alternativa de paseo tanto para los vecinos como para los turistas y que, al mismo tiempo, fomente el concepto de equidad y precio justo en la venta de las obras artísticas”, agregó.

Por su parte, el presidente de AdACS, Ricardo Contreras, destacó que “la nueva feria será de gran importancia para la comunidad de artesanos, ya que nos facilitará un espacio físico de venta y exposición y nos permitirá fortalecer el patrimonio cultural santiagueño”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *