NACIONALES

El Gobierno suspendió la reunión con gobernadores para tratar la nueva Ley Ómnibus

Luego del fracaso en el Congreso con la Ley Ómnibus, y recientemente en el Senado con el DNU, el Gobierno venía de citar para este lunes a los gobernadores dialoguistas, pero sin demasiadas explicaciones el encuentro fue aplazado.

El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el ministro del Interior, Guillermo Francos, iban a ser los representantes de Javier Milei en la reunión en la que se iba a buscar avanzar en acuerdos para aprobar la nueva Ley Bases y blindar el mega DNU en diputados, de cara al potencial Pacto de Mayo.

El encuentro estaba pautado para este lunes a las 15:30, pero por “cuestiones de agenda” el Gobierno decidió reprogramarlo para después del fin de semana largo.

Según detalló ambito.com, el sábado, los gobernadores peronistas no estaban enterados de la cumbre, es decir, habían sido excluidos al igual que algunos jefes provinciales de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, al parecer la idea de posponer el encuentro estuvo relacionado con las reacciones tras el relato del Gobierno de cara al Día de la Memoria, que generó una posición incómoda en los gobernadores.

Otro punto clave es la reunión de los diez mandatarios del Norte Grande este martes en Salta, donde se esgrimirán reclamos a Nación por la quita de fondos. Sentarse un día en la mesa nacional y al siguiente firmar documento de quejas, era otro incordio, en este caso para los norteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *