POLITICA

ENÉRGICO RESPALDO DE DIPUTADOS AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR DE SOSTENER LA INVERSIÓN EN EDUCACIÓN

Convencidos de que la “educación es el eje central del desarrollo provincial”, diputados de distintos bloques de la Legislatura provincial manifestaron esta tarde su enérgico apoyo y beneplácito por el anuncio del gobernador Gerardo Zamora durante el acto de apertura del Ciclo Lectivo 2024 donde ratificó su “compromiso de sostener la inversión en educación”.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, los diputados valoraron este anuncio realizado por el gobernador Zamora “teniendo en cuenta un contexto nacional de crisis y de fuertes recortes de partidas a las provincias por parte de la Nación”.

«No cabe ninguna duda de que proyectar un desarrollo provincial no puede hacerse renunciando a la educación como eje vertebrador, como lo señaló ayer el Gobernador”, expresaron desde sus bancas los legisladores.

Durante el desarrollo de la sesión, los parlamentarios declararon de interés provincial los actos que se realizarán el 8 de marzo próximo por el Día Internacional de la Mujer. “En ese día, se conmemora la lucha de la mujer por sus derechos, su cada vez más activa participación en distintos ámbitos sociales, culturales y políticos y por su desarrollo integro como persona”, manifestaron.

En tal sentido, el presidente de la Legislatura, Dr. Silva Neder, envió un «afectuoso saludo a todas las mujeres santiagueñas y a todas las empleadas legislativas y legisladoras por su trabajo y esfuerzo, recordando a muchas otras que fallecieron y dejaron su impronta y experiencia, y que son bien recordadas en este ámbito».

Asimismo, los legisladores declararon de interés el 2° Encuentro de Empleadas Legislativas Artesanas y Emprendedoras que se realizará el 8 de marzo en el edificio de la Cámara de Diputados, en el marco de la conmemoración del Día de la Mujer.

“Acompañamos esta importante actividad tendiente a promover y promocionar las diferentes vocaciones, tareas y actividades de emprendedurismo que las empleadas legislativas realizan, generando un espacio de camaradería y compañerismo”, fundamentaron los diputados.

Asimismo, declararon de interés, el encuentro “Mujeres que Inspiran” (16/03); las actividades por la conmemoración del Día Mundial del Riñón (14/03) y el 95º aniversario de Los Juríes, el 19 de Marzo de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *