NACIONALES

Habrá más de 500 piquetes en todo el país este lunes: el mapa de los cortes

Organizaciones sociales y sindicales protestan por las medidas del Gobierno que afectan a los sectores más vulnerables.

Distintas organizaciones sociales y sindicales llevarán a cabo más de 500 cortes y manifestaciones en todo el país reclamando por la crítica situación de los sectores más vulnerables, a raíz de la crisis económica de la Argentina. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, adelantó que hará cumplir el Protocolo Antipiquete.

Los manifestantes denuncian los recortes y ajustes del Gobierno en programas sociales tales como el Potencias Trabajo.

En un comunicado, reclamaron: «Atacan y estigmatizan a las y los trabajadores de la economía popular con el ajuste en el Potenciar Trabajo, el salario que complementa el laburo que se inventaron millones de personas descartadas del sistema formal».

Aseguran que las medidas implementadas se realizan “sin ningún tipo de diálogo o respuesta” de las autoridades nacionales, y se quejan por el corte a las obras de integración sociourbana que estaban destinadas a las familias en condiciones precarias.

Algunas de las organizaciones que encabezarán el mega piquete son: El Polo Obrero, la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), La Poderosa, el Frente Barrial CTAT, FeNaT -CTAA, Libres del Sur, Movimiento Argentina Rebelde MAR y Frente Popular Darío Santillán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *