LOCALES

VIDEO / Para el 90% de los argentinos, «el ajuste lo estamos pagando todos» y no la casta

Así lo reveló un sondeo en el que también 7 de cada 10 argentinos advirtieron que su economía personal «está peor desde que asumió Javier Milei». Desde su asunción el 10 de diciembre pasado y luego de casi 100 días de gestión, la imagen de Javier Milei no logra detener su derrumbe y cada vez son más los argentinos que advierten que el ajuste no lo está pagando «la casta» tal como prometió el mandatario en campaña sino los trabajadores, jubilados y los sectores más postergados de la sociedad.

Así lo reveló la última encuesta de la consultora Zuban Córdoba y Asociados que advierte que el 88,5% de los argentinos cree que el ajuste impulsado por el Gobierno nacional «lo están pagando todos» los ciudadanos.

«Su principal ‘slogan’ de campaña se erosiona mes a mes. 9 de cada 10 argentinos/as consideran que el ajuste lo estamos pagando todos», advirtió la consultora en un hilo de X donde compartieron los principales resultados del estudio.

El informe también da cuenta de que el 70% de los consultados afirma que su economía personal «está peor desde que asumió Milei» y consideran que los más afectados con el ajuste son las mujeres y los mayores de 60 años.

«El impacto en aumento de servicios, transportes y comida se sintió y fuerte. Tres rubros en los que es muy difícil ‘ajustar’ y gastar menos. La actividad que más recortó la gente es salir a comer afuera al tiempo que también dejó de ir a cine y recitales», detalla el informe final del sondeo.

Ante esa situación, el informe afirma que el 69% de los encuestados ya «no sabe qué más ajustar para llegar a fin de mes» mientras que más de la mitad «tiene miedo de quedarse sin trabajo».

«El 40% de quienes votaron a Javier Milei consideran que su economía está sufriendo. Mientras que entre jóvenes esa percepción alcanza solo al 24,9%, en mayores de 60 años llega al 60%», agrega el estudio.

La encuesta fue recogió 1.500 opiniones en una población mayor a 16 años, mediante la técnica de recolección y tiene un nivel de confianza del estudio del 95%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *