MUNDO

Perú: al menos seis muertos y tres desaparecidos por tormentas y crecidas de ríos

Las tormentas y crecidas de ríos que azotaron a Perú en las últimas 24 horas produjeron al menos seis muertos y tres desaparecidos, a la vez que se destruyeron viviendas y desplomaron un puente, informó este sábado el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del país andino. 

El balance es aún provisional según el COEN y los intensos fenómenos meteorológicos, provocados por el paso de El Niño, seguirán afectando al país hasta finales de marzo, consignó la agencia ANSA.

Las tormentas registradas durante la noche del viernes provocaron el desborde de ríos en varias regiones del país, en particular la crecida del río Chumbao, en la provincia de Andahuaylas, que provocó la muerte de seis personas arrolladas por el agua y el barro mientras circulaban en sus autos.

El desborde del río Cunas en la región Junín provocó la inundación de varias viviendas y tres personas se hallan actualmente desaparecidas, informaron las autoridades.

La crecida del río Cunas provocó la destrucción de viviendas y grandes daños a la agricultura en la provincia de Huancayo, donde también cayó un puente.

En esta zona, debido al gran número de desplazados, las autoridades instalaron tiendas de campaña para albergar a las familias afectadas.

Residentes de centros agrícolas de la región de Loreto se vieron obligados a buscar refugio luego de que las aguas del río Ucayali provocaron la inundación de campos y viviendas en toda la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *