POLITICA

AUDIO/ HCD: El FC encomió de positivo y muy satisfactorio el mensaje anual del gobernador, Dr. Gerardo Zamora

30.04.24 Se celebró la 10ma sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la Capital, presidido por su titular, Humberto Santillán, con la presencia de 10 ediles.  En la oportunidad, desde la bancada del Frente Cívico, se encomió de positivo y muy satisfactorio el mensaje anual del gobernador, Dr. Gerardo Zamora, el 27 del actual, ante la Legislatura, oportunidad en la que hizo un exhaustivo informe de la gestión gubernamental desarrollada durante el año 2023 y puntualizó proyecciones e iniciativas para el presente año. Asimismo, destacaron que, en un contexto económico nacional complicado “es meritoria la continuidad de obras públicas, producto de una economía provincial bien ordenada y equilibrada. Queremos agradecerle en nombre de todas las familias santiagueñas, el importante aporte económico que realizará la provincia, para reforzar el salario de la administración pública, que indudablemente tendrá un amplio impacto en todos los sectores de la economía de Santiago del Estero” puntualizaron. ( Audio: Carlos Basualdo. FC )

Asimismo, los ediles oficialistas, saludaron a todos los trabajadores del país y en particular de la provincia de Santiago del Estero, al celebrarse este 1 de mayo próximo, el Día Internacional del Trabajo. Puntualizaron un especial saludo al personal de la casa del deliberativo municipal, por su compromiso y profesionalismo en la labor que desarrollan.   (Audio: Marisa Pérez Nazar, FC )

En la oportunidad, en una sesión tranquila, se consideraron y sancionaron los siguientes despachos de comisión.

Se sancionó la Ordenanza, promovida por el Frente Cívico, por la que “se felicita a la Asociación Atlética Quimsa por consagrarse Campeón de la 5° temporada de la Basketball Champions League Américas, al vencer éste Domingo a Flamengo ( Brasil) en la Gran Final, y de conformidad a las disposiciones vigentes”.

Se hará entrega de copia fiel de la presente Ordenanza al presidente de la institución, senador nacional, Gerardo Montenegro.

En los fundamentos, se indica que “la Asociación Atlética Quimsa, se alzó como campeón de la Temporada 5 de la Basketball Champions League Américas, al vencer éste domingo a Flamengo por 92 – 80 en la Gran Final, ante su gente, en el Estadio Ciudad de Santiago del Estero, Argentina”.

Agrega que “Quimsa es otra vez Campeón de América y Santiago del Estero está de fiesta. Y lo logró nada más y nada menos que contra Flamengo, el mejor equipo de la Basketball Champions Leagues Américas hasta que se cruzó con, justamente, La Fusión”.

Indica que “con una soberbia actuación colectiva, el conjunto de Leandro Ramella derrotó éste domingo por la noche al equipo Brasilero y logró su segundo título para estirar un presente inmejorable en el que también ostenta las coronas de la Liga Nacional, de la Supercopa y el Super 20 en la Argentina, sumando de esta manera un logro histórico”.

Mismo trámite tuvo la Ordenanza, por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social la XXXV Campaña Anual de Abordaje Integral de Adicciones denominada “Yo te quiero de raíces sanas y frutos fuertes”, organizada por la Dirección del Abordaje Integral de las Adicciones, que se llevó a cabo el pasado 24 de abril del año en curso en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero, conforme a las disposiciones de la Ordenanza N° 4.803/2013”.

Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza, a la Directora de la institución recurrente, Prof. Claudia Tarchini.

Indica en los fundamentos que “el evento arriba mencionado se llevó a cabo el pasado 24 de abril del año en curso en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones FORUM Santiago del Estero el cual contó con autoridades provinciales y nacionales”.

Agrega que “esta Campaña de prevención lleva 35 años, tiempo en el cual se fueron tejiendo lazos con otros actores, forjándose alianzas y superando adversidades, con un objetivo primordial y firme “mejorar la calidad de vida de las personas y las comunidades”.

Concluye que “la Ordenanza N° 4803/2013 prevé la declaración de interés municipal del evento antes mencionado, siempre que se realice dentro del ejido y sea de interés general”.

También se sancionó la Ordenanza por la que “se declara de Interés Municipal, Cultural y Social el Acto conmemorativo por el 20° aniversario del Centro de Estudios de Demografía y Población (CEDEP), investigación al servicio de las problemáticas de población y desarrollo de Santiago del Estero, que se llevará a cabo el día 6 de mayo del corriente año en el Salón de Uso Múltiple de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Universidad Nacional de Santiago del Estero”. Se hará entrega de copia fiel de la Ordenanza al señor Decano de la Facultad arriba mencionada, Lic. Hugo Marcelino Ledesma.

En los fundamentos, se señala que “el CEDEP es un centro con trayectoria en actividades relacionadas con proyectos de investigación, transferencia, docencia y difusión en torno al análisis de problemáticas poblacionales que giran alrededor de temas vinculados con la estructura económica-social, organización poblacional, mercado de trabajo, crecimiento y desarrollo. Además, ofrece cursos de grado y posgrado, servicios de asesorías y edita anualmente la revista “Población, Estado y Sociedad” (ISSN 1250-18), con el fin de difundir los trabajos que se elaboran tanto en los cursos como en los proyectos de investigación que se insertan en dicho centro”.

Resoluciones

El Deliberativo Municipal, sancionó dos resoluciones. Por las mismas, se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que, a través del área pertinente, proceda al estudio de factibilidad técnica y presupuestaria; A) Para realizar el desmalezamiento y mantenimiento adecuado a la Plaza “Mateo Boix” ubicada en el barrio Aeropuerto; B) Para la reparación y/o reposición de luminarias en calle Rioja entre Avenida Belgrano y Moreno del barrio Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *