NACIONALES

Claudio Belocopitt renunció a la cámara de las empresas de medicina prepaga

«Entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud», señala el comunicado firmado por el dueño de Swiss Medical.

En medio de la polémica por los aumentos en las cuotas y la tensión con el Gobierno, Claudio Belocopitt renunció a la presidencia de la Unión Argentina de Salud (UAS).

«Como todos ustedes saben, en los últimos días, el sector de la salud privada ha recibido reproches y observaciones por parte de funcionarios del gobierno nacional. Con la necesidad de preservar la posibilidad de que todos los canales de diálogo sean considerados, y entendiendo que quizás el debate sobre mi persona sea obstáculo para lograr posiciones superadoras, he considerado procedente y necesario renunciar a la presidencia de la Unión Argentina de Salud», manifestó el dueño de Swiss Medical Group, a través de un comunicado por el que oficializó la renuncia.

Y agregó: «Debe ser prioridad de todas las asociaciones que integran esta federación poder seguir prestando el servicio de salud a más del 70% de la población argentina, con la misma calidad en la que se han invertido esfuerzos durante tantos años. Por eso, se deben despejar subjetividades que obstruyan la posibilidad de encontrar salidas consensuadas, basadas en debates técnicos, realidades de mercado y equilibrios económico financieros».

«Las agresiones de las últimas horas sobre mi persona son riesgos propios de participar y comprometerse con esfuerzos e ideales», remarcó, y pidió que sus «opiniones no sean consideradas como una posición institucional».

Además, Claudio Belocopitt expresó: «Manifiesto mi deseo de que el Sr. presidente de la Nación, Dr. Javier Milei, tenga el éxito que el país necesita para salir del estancamiento y la recesión de las últimas décadas, y que todos los argentinos tengan la posibilidad de tener, de acuerdo con lo establecido por la Constitución Nacional, el derecho a la vida, a la seguridad, a la educación, a la salud y a la propiedad privada. A todos mis colegas, les agradezco su compromiso de todos estos años con el sector».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *