DESTACADOSPOLITICA

COMENZÓ EL 4° ENCUENTRO NACIONAL DE CONSEJEROS GRADUADOS Y ORGANIZACIONES PROFESIONALES Y EL 5° ENCUENTRO DE PROFESIONALES DEL NOA

Presidido por el jefe de Gabinete de Ministros de la provincia, Elías Suárez, en representación del gobernador Gerardo Zamora, se realizó este viernes por la mañana en el Fórum
.
El mismo es organizado por la Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero; la Confederación General de Profesionales de la República Argentina y la Secretaría Regional NOA de CGP. Está destinado a profesionales y dirigentes de las entidades profesionales, a rectores, decanos, docentes y graduados.
En el panel de apertura también estuvieron el presidente de la Confederación General de Profesionales, Amado Siede; el rector de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM), Carlos Greco; el vicepresidente 2° de la Confederación de Profesionales Universitarios, Gustavo Darchuk, y la presidente de Federación de Entidades de Profesionales Universitarios de Santiago del Estero, Doris Vizgarra.
También fueron parte de la ceremonia la ministra de Salud, Natividad Nassif; el secretario de la Representación Oficial de la provincia en Buenos Aires y Relaciones Internacionales, Bernardo Abruzzese; autoridades de las universidades Nacional y Católica de Santiago del Estero y representantes de las organizaciones profesionales locales y de otras provincias.
En las palabras de bienvenida, la presidente de Fepuse remarcó la importancia de este encuentro que se desarrolla “en un escenario de alta conflictiva económica, social y política del país, que hoy nos detiene y nos hace pensar, revalorizar este estratégico punto que es la educación pública”.
Con respecto a las jornadas, explicó: “Se ha pensado una jornada de tres ejes temáticos, tres mesas paneles, con expositores y especialistas en temas destacados que nos llevarán a reflexionar y debatir con un intercambio de saberes y aportes que nutrirán un documento final, que lo haremos público, y que trabajaremos para entregar a las autoridades”.
A su turno, el jefe de Gabinete trasmitió el saludo y la bienvenida del gobernador Gerardo Zamora. “En realidades como las que vivimos hoy, sin duda, es de vital importancia que los profesionales de todo el país, reunidos en esta Madre de Ciudades, puedan debatir, participar, escucharse y sacar conclusiones que luego podamos trasmitirles a toda la comunidad”.
“Para nosotros los santiagueños es un orgullo tenerlos acá y esperamos esas conclusiones para comprometernos en trabajar juntos con esas orientaciones y poder mejorar a nuestro país y a nuestra provincia”, señaló.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *