INTERIOR

EL INTENDENTE MUKDISE RENOVÓ EL CONVENIO CON LA FUNDACIÓN BANCO DE ALIMENTOS DE SANTIAGO DEL ESTERO

Esta renovación tiene como finalidad optimizar la distribución de alimentos en los comedores y merenderos comunitarios.

La Municipalidad a través de la Dirección de Salud y Acción Social que depende de la Secretaría de Gobierno firmó la renovación del convenio de cooperación con el Banco de Alimentos de Santiago del Estero.

En ese sentido, el intendente Jorge Mukdise y el presidente de la Fundación, Miguel Siufi firmaron la renovación del Convenio de Cooperación con esta institución dedicada a reducir el hambre y evitar el desperdicio de alimentos mediante la recuperación de alimentos sin valor comercial pero aptos para el consumo, para distribuirlos entre organizaciones de ayuda comunitaria especialmente comedores y merenderos de la ciudad.

El Banco de Alimentos y la Dirección de Salud y Acción Social local distribuyeron más de 3600 kg. de alimentos secos y frescos entre los 50 comedores y merenderos registrados en los dos últimos años, que se suman a la provisión regular que realiza la Municipalidad para sostener el trabajo solidario de las comunidades a cargo de los comedores. Ante la difícil situación que atraviesan sectores de la población con vulnerabilidad alimentaria, los equipos de trabajo resolvieron optimizar la logística de los envíos y el valor nutricional de los alimentos para mejorar el volumen de distribución entre las entidades beneficiarias.

También, la Municipalidad se ocupará de proveer semillas orgánicas y transferencia de conocimientos desde el Vivero Municipal a la Huerta Agroecológica que posee el Banco en su sede y participar desde el Centro Ambiental en su Proyecto de Tratamiento de Residuos y Producción de Bio Fertilizantes a partir de un Compost.

 

Participaron también de este encuentro el Secretario de Gobierno Lic. Raúl Gutiérrez, la Directora de Salud y Acción Social Lic. Nelly Budelacci de Japaz, la Coordinadora Gral. de la Fundación CPN Cinthia Herrera, la Lic. Andrea Ferru del Consejo de Administración y la Lic. Eugenia Bonetto del Departamento de Desarrollo de Recursos del Banco de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *