POLITICA

Legislatura: Silva Neder recibió el informe anual de Gestión 2023 de la Defensoría del Pueblo

El vicegobernador de la provincia y presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, recibió esta mañana en el cuarto piso de la Cámara de Diputados al defensor del Pueblo de la Provincia, Dr. Lionel Suárez, quien le hizo entrega oficial del Informe Anual de Gestión 2023 de este organismo, en cumplimiento de la manda constitucional, conforme a lo dispuesto en el Art. 28, 29 y concordantes de la Ley 6.320.

Acompañado por el defensor de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, Dr. Leandro Drube, entregaron al Vicegobernador el Informe Anual que da cuenta de la labor institucional que desarrollaron ambos organismos desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2023.

En la oportunidad, también estuvieron presentes la presidenta provisional de la Legislatura, Norma Abdala de Matarazzo; vicepresidente primero, CPN Juan Manuel Beltramino; Secretario Legislativo, Dr. Raúl Leoni Beltrán y el director de Relaciones Institucionales de la Legislatura, Dr. Luis Herrera.

Sobre el Informe Anual de Gestión, Suárez indicó: “Se entrega al Vicegobernador de la Provincia en cumplimiento del mandato constitucional, presentación que se deja con su respectivo soporte digital y que también fue elaborado para cada uno de los legisladores y sus respectivas bancadas”.

“En él Informe –amplió-, se sintetiza el amplio espectro de actividades y servicios brindados a la comunidad de la provincia a lo largo del año bajo examen, ordenado de acuerdo con una secuencia expositiva que expresa la especialización funcional interna del organismo corresponde que sean abordadas y tramitadas, en resguardo de derechos de los santiagueños que de otro modo se verían obligados a buscar soluciones litigiosas, o cuando no conculcados, ante la imposibilidad de obtener la reparación a su derecho vulnerado”.

Acotando también que “ese fue el escenario en el que la Defensoría del Pueblo trabajó poniendo en diálogo la política pública y los derechos humanos con el claro objetivo de resolver los problemas que aquejaron a las personas”.

Actuaciones

“El informe incluye las actuaciones correspondientes a la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes, creada e incorporada a esta institución desde la sanción de la Ley Nº 6.915”, agregó Suárez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *