DESTACADOSPOLITICA

SE REALIZÓ EL LANZAMIENTO DE LA 35° CAMPAÑA DE ABORDAJE INTEGRAL DE ADICCIONES «SOY PARTE»

Con la presencia de cientos de alumnos y docentes de distintos puntos de la provincia, se realizó este miércoles por la mañana el lanzamiento oficial de la 35° Campaña Anual de Abordaje Integral de las Adicciones «Soy Parte».
El acto se realizó en el Centro de Convenciones Fórum, con la presencia de las ministras de Justicia, Matilde O’ Mill, y de Educación, Mariela Nassif y de la secretaria de Trabajo, Julia Comán. Además de la titular de la Digaia, Claudia Tarchini; la secretaria de Derechos Humanos, Daniela Águila; el creador de la Campaña de Abordaje Integral de Adicciones, Dr. Antonío Saín, y el presidente de la Fundación Nocka Munayki, Javier Manzano.
También estuvieron presentes autoridades de la Unse y referentes de entidades que conforman la Red Provincial de Abordaje de Adicciones, organizaciones sociales y religiosas, instituciones educativas, dispositivos de salud y organismos de diferentes municipios.
Luego de la presentación de la estrategia para el 2024 y un análisis del trabajo de todos estos años, Tarchini expresó su agradecimiento a las personas y sectores de la sociedad que están involucrados en la lucha contra las adicciones. Destacó además el acompañamiento de los alumnos y docentes que trabajan en distintos abordajes interdisciplinarios.
En este contexto, la ministra O’Mill consideró que «la problemáticas sociales son transversales al Estado y a la sociedad” y resaltó que “este lanzamiento de jornada refleja este compromiso individual y colectivo» que tiene como objetivo “seguir creando generaciones libres de adicciones”.

Programas educativos

A su turno, Nassif, detalló los inicios de este trabajo por iniciativa del gobernador Gerardo Zamora en las áreas educativas, con la premisa de “articular con los docentes y las instituciones para incluir y sostener esta educación pública que para nosotros es un gran orgullo, y lo demostramos al haber podido sembrar escuelas en todo el interior provincial, lugares donde a veces era impensado que un alumno pueda terminar el secundario y que además aspiren a seguir con un estudios superiores, dándonos esa responsabilidad también de trabajar para ellos, creciendo y buscando un futuro mejor alejado de las adicciones y todo lo que conlleva eso».
Ratificó además: «Todos los programas provinciales se van a sostener, porque es decisión directa del gobernador Zamora, ya que se evaluó y forma parte de nuestra esencia como gobierno el brindar condiciones».
Agregó: “Por el momento los programas nacionales se encuentran desfinanciados, pero seguiremos mirando el futuro hacia adelante, con esperanzas y con nuestras fuerzas por todo lo que hemos conseguido los santiagueños».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *