NACIONALES

Viaje de egresados: Al igual que en Santiago de Estero, padres denuncian que Travel Rock pretende cobrarles el doble del pasaje en «conceptos» de último momento

SALTA 09.04.24 «La bronca que tenemos es que nos cobran ‘conceptos’ como una tasa de aeropuerto a $176.467 y un seguro de equipaje a $99.800», dijo una de las madres perjudicadas. Lo mismo aconteció días pasados en la ciudad de Santiago del Estero, con la misma empresa, ocasión en la que familias damnificadas expesaron su protesta y malestar. Se espera que, entre hoy y mañana, la aludida empresa eleve una propuesta, que sería el pago en cuotas de los valores que demandan, pero sin modificar los montos que, son más caros que el viaje propiamente dicho.  Las escuelas involucradas son: Colegio San José, Colegio Belén, San Francisco, San Jorge, Colegio La Asunción, Colegio Hermano Hermas de Brujín, Colegio Santa Dorotea, Escuela Normal Superior “Manuel Belgrano”, Colegio Evangélico Alfredo Furniss y Colegio Hermanas Franciscanas. En un total aproximado de más de 200 alumnos, que ahora transitan una situación de incertidumbre porque no se sabe si van a viajar o no. (Ver Link)

Padres del colegio Belgrano se quejaron que la empresa de viajes de egresados Travel Rock pretende cobrarles casi el doble de lo acordado debido a «conceptos» de último momento que, según denunciaron, son injustos.

Según comentó a El Tribuno Ana Inés, madre de uno de los alumnos, la empresa les cobró $315 mil pesos el viaje de egresados y a tres meses de realizarse el mismo, solicitaron un incremento de casi el doble de su valor original. «Entendemos la inflación y que los precios aumentaron, pero la bronca que tenemos es que nos cobran ‘conceptos’ como una tasa de aeropuerto a $176.467 y un seguro de equipaje a $99.800».

Con estos conceptos, el viaje pasaría a costar de $315 mil a $582.276. «Un 80% del valor del viaje y además, de estos dos ítems, al seguro ya lo tenemos en el contrato».

Tendrán una reunión con Travel Rock
Los padres de los 106 alumnos que se verían perjudicados, se reunirán en las próximas horas con las autoridades de Travel Rock para consultarles por el valor de la tasa aeroportuaria que consideran desmedida, teniendo en cuenta que generalmente se cobra un mínimo de porcentaje del valor del pasaje y sobre el seguro de equipaje «que ya tenemos abonado dentro del paquete».

«Queremos que la contestación sea por escrito y desde allí recurrir al Ministerio de Turismo de la Nación», dijo Ana Inés y agregó que «nadie está dispuesto a pagar ese monto».

Los 106 alumnos del colegio Belgrano viajarían en la segunda quincena de agosto «y por el momento no están al tanto de esta situación. Sería un gran golpe para ellos no poder viajar», dijo.

Esta situación, según averiguaron los padres, también estarían atravesando los familiares de los jóvenes de los colegios San Alfonso y Estrada que deben viajar con Travel Rock.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *