NACIONALES

Denunciaron a L-Gante por tenencia y comercialización de drogas

Un ex empleado de Elián Valenzuela, más conocido como L-Gante, denunció hoy al músico por «tenencia de drogas con fines de comercialización», en una causa que también involucra a su madre y otros allegados.

El denunciante dio detalles sobre los lugares donde se vendían la sustancias prohibidas e incluso reveló que L-Gante y sus amigos planeaban incluir a otro músico de RKT (una fusión de cumbia villera y reggaeton) en el asesinato de otra persona.

El ex empleado, quien hasta hace poco tiempo trabajaba para el cantante, aseguró en su declaración ante la policía que la droga llegaba al domicilio de L-Gante, en la localidad bonaerense de General Rodríguez, y allí era fraccionada.

Las sustancias, cocaína y marihuana, se colocaban en bolsas de nylon para su posterior distribución y venta en locales bailables de la zona, como así también en otros de la Ciudad de Buenos Aires.

El hombre dio detalles sobre los boliches donde se distribuía la droga, y señaló a otros allegados e incluso a la madre del cantante, Claudia Valenzuela, como partícipes del ilícito.

Además, reveló que en una oportunidad L-Gante le pidió que compre una balanza, con el fin de pesar la droga que luego era fraccionada y comercializada.

También especificó que dejó la casa y su puesto de trabajo en marzo pasado, luego de las amenazas y agresiones recibidas por parte del músico y los integrantes de su círculo más cercano.

El ex empleado reveló que vivía en el mismo predio donde L-Gante tiene su vivienda, el barrio Bicentenario de General Rodríguez, donde realizaba diversas tareas de mantenimiento,
aunque fue más allá y afirmó que en algunas ocasiones también llevaba mujeres para que tuvieran encuentros íntimos con el cantante.

En la denuncia dejó constancia, además, del agitado ritmo de vida de L-Gante, con fiestas en las que abundaban la droga y el alcohol dentro de la propiedad.

Estos episodios se suman a otro que ya derivó en la detención de L-Gante a mediados del año pasado por «privación ilegítima de la libertad y amenazas» contra dos vecinos.

A raíz de ese hecho pasó casi tres meses detenido en la DDI de Quilmes, hasta que finalmente recuperó la libertad en septiembre de 2023.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *