DOCUMENTO APROBADO POR UNANIMIDAD POR EL CONGRESO DEL PJ PROVINCIAL: «LA ÚNICA VERDAD ES LA REALIDAD»
Lo que sigue, es el documento completo aprobado esta mañana por los congresales provinciales durante el Congreso realizado en UPCN:
«Desde el Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero, manifestamos nuestra profunda preocupación ante la grave situación económica y social que atraviesa el país».
«Medidas de ajuste aplicadas por Nación que repercuten generando la disminución de recursos coparticipables correspondientes a nuestra provincia, paralización total de la obra pública nacional, recesión económica galopante con caída de actividad en porcentajes nunca vistos, despidos de personal estatal en organismos nacionales, desfinanciamiento de las Universidades, despidos en la actividad privada».
«También suba de tarifas astronómicas, aumento desproporcionado del combustible y los servicios, configuran un combo empobrecedor que atraviesa a la mayoría de la sociedad, afectando severamente el empleo y el poder adquisitivo de la población. La única verdad es la realidad».
«Millones de argentinos y argentinas ya no pueden alquilar, ya no pueden comprar medicamentos, ya no pueden pagar los servicios.Y cada día que pasa es peor, porque lo que se perdió desde el 10 de diciembre de 2023 hasta hoy en materia de salarios no se recuperará profundizando este modelo neoliberal. No hablamos ya de crecer, sino al menos de recuperar lo que se vino perdiendo hasta aquí. Con este modelo económico, el derrumbe de las clases medias y bajas será caótico».
«En Santiago del Estero, a pesar de las medidas anticíclicas dispuestas por nuestro gobernador, también como en todo el Norte Grande, están en riesgo las economías regionales y los puestos de trabajo, tanto por el arrastre como por los efectos de las políticas nacionales neoliberales».
«Este proyecto político de unidad conducido por Gerardo Zamora, del cual el peronismo es parte fundamental por solidez militante y organización de estructura, desde 2005 a la fecha hizo posible el crecimiento sostenido marcando un ascenso socio-econocómico permanente, con decisiones de políticas activas orientadas hacia la Independencia Económica, la Soberanía Política y la Justicia Social, logrando que tengamos la provincia en marcha y sosteniendo el poder de compra del salario mediante un Estado presente que atiende sus obligaciones».
«En el plano nacional, creemos que es momento de una autocrítica que reconduzca a volver a representar esos sectores de la sociedad argentina que hoy están desencantados, no de nuestra doctrina ni de las conquistas históricas en favor del pueblo, sino quizá de errores y falencias que por
distintos factores se han cometido desde la dirigencia».
Para ello, el mejor método es la próxima elección interna del 17 de noviembre, así como lo venimos haciendo aquí en Santiago del Estero, donde ya llevamos tres elecciones consecutivas eligiendo autoridades».
«Siempre caminaremos por veredas contrarias a las derechas perversas aue afectan la industria nacional y el bienestar de los argentinos, así como lo demostraron nuestros senadores y diputados en el Congreso, votando en contra del DNU 70/23 y de la Ley Bases».
«Fue la Movilidad Social Ascendente instalada por Perón y Evita lo que hizo de este país un símbolo de la clase media en Latinoamérica. Los días más felices siempre fueron peronistas, eso es lo que debemos recuperar».
«Entendemos y seguiremos entendiendo a la política como una herramienta de transformación para mejorar la vida de la gente. Como un espacio donde, más allá de diferencias sobre ideologías o estilos, cada cual defienda sus ideas desde un lugar de empatía social, de búsqueda de consensos y de construir mayorías en procura de resolver los múltiples problemas que aquejan a nuestra querida Argentina».
«En este Norte Grande que tanto le ha dado al país desde su nacimiento mismo, con el orgullo de tener como principal referente a nuestro gobernador Gerardo Zamora, aspiramos a una agenda nacional reflejada en políticas activas de integración, para que los pueblos del Interior vuelvan a tener desarrollo y proyección en sus hoy alicaídas economías.
¡No vamos a resignar nuestro derecho al Federalismo!