NACIONALES

El bloque kirchnerista del Senado cruzó a Milei: «Promete lo que ya no cumplió»

El interbloque kirchnerista del Senado de la Nación apuntó contra el presidente Javier Milei y la serie de promesas que lanzó ayer, en Córdoba, en las que incluyó la eliminación de impuestos: “Promete lo que ya no cumplió”.

Fue a través de un duro comunicado, en medio de la recta final que atraviesa la ley de Bases y el paquete fiscal en la Cámara alta: “El momento de la reducción de impuestos es hoy en el tratamiento de la ley de Bases”.

A su vez, los senadores le pidieron a Milei que «se abstenga de reponer el impuesto a las Ganancias a la clase media trabajadora, incluido en el paquete fiscal”. Se trata de uno de los capítulos que podría obtener la negativa de senadores también dialoguistas.

X de Senadores de UxP
En esa línea, también apuntaron contra el impuesto País y pidieron bajarlo a 7,5 por ciento y coparticiparlo con las provincias. Esta semana, el oficialismo espera lograr el dictamen que le abra las puertas del recinto para votar ambos mega proyectos.

Entraron el 2 de mayo pasado y recién la semana pasada concluyeron las rondas informativas en comisiones. Funcionarios del Gobierno nacional enviarán en las próximas horas un texto a los jefes de los bloques con las modificaciones.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *