LOCALES

Estudiantes de la Unse comenzaron prácticas sobre salud mental en los Caps de la Municipalidad

En el marco del convenio de cooperación oportunamente firmado entre la Municipalidad de la Capital y la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la UNSE; estudiantes de la Licenciatura en Enfermería comenzaron a realizar pasantías en el servicio de atención primaria de la salud.

Con el propósito de fortalecer los lazos académicos e institucionales y optimizar la atención que se brinda a los vecinos en materia de salud pública, los alumnos que cursan la materia de Salud Mental iniciaron sus prácticas preprofesionales en el CAPS ubicado en el barrio Borges.

En este sentido, el director de Salud del municipio, Antonio Palomo, indicó que «la idea es que los estudiantes y los agentes del municipio intercambien experiencias y herramientas teóricas y metodológicas, buscando mejorar la atención que se brindan a la comunidad».

«Se trata de abordar la salud desde una perspectiva integral, que no solo se ocupe del bienestar físico y biológico, sino también psicológico y emocional», señaló.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *