LOCALES

JORNADA DE TRABAJO SOBRE HERRAMIENTAS DE SALUD DIGITAL PARA EL CUIDADO DURANTE EL EMBARAZO

En el auditorio del Ministerio de Salud se realizó la jornada de capacitación sobre “Agenda Sanitaria para Personas Gestantes” encabezada por la ministra Natividad Nassif y el secretario César Monti.
De la jornada, que también fue transmitida por Telesalud a toda la provincia, participaron profesionales obstétricos y obstétricas, facturistas del Programa SUMAR y supervisores intermedios de los centros de salud de Capital, La Banda y el interior.
Estuvieron presentes la coordinadora del Programa SUMAR, Laura Guevel junto al equipo técnico; la asesora en Salud de la Mujer, Cecilia Castillo; los directores de Maternidad e Infancia, Pedro Carrizo; APS, Martha Tarchini; Interior, Graciela Alzogaray y Salud Comunitaria, Gonzalo Terán. También, coordinadores de UPAs y directores de hospitales metropolitanos.
Durante el encuentro, se abordaron los aportes de dos herramientas digitales para mejorar la calidad de los cuidados a las embarazadas. Por un lado, el Sistema Informático Perinatal, a cargo de su responsable, Carolina Pécora y la Agenda Sanitaria como herramientas para el seguimiento de los cuidados prenatales, a cargo de Gabriela Sandez, coordinadora del área cobertura prestacional del Programa SUMAR .
El objetivo fue trabajar sobre la mejora de la calidad del registro y de los indicadores relacionados al cuidado de la embarazada. En este sentido, la agenda sanitaria desarrollada por el Programa SUMAR permite la identificación rápida de las embarazadas que necesitan un control de salud oportuno, facilitando el trabajo de terreno y mejorando la accesibilidad a la salud.
Durante el encuentro, la Ministra Nassif aseguró que “se está avanzando en todos los niveles del sistema en materia de salud digital que es avanzar en la calidad de los datos para tomar decisiones adecuadas e ir hacia mayor eficiencia en el cuidado de las mujeres y de sus niños y niñas al nacer”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *