LOCALES

La intendente Fuentes participó de la jornada de concientización por el día del animal en plaza Libertad

La intendente Ing. Norma Fuentes participó de la jornada por el Día del Animal que organizaron diversas asociaciones protectoras en la retreta de plaza Libertad.

En el lugar, la jefa comunal destacó: “Es una jornada de reflexión, de compromiso, en el que todas las asociaciones, vienen pensando,  soñando en nuestros animales más cuidados y recuperados”.

La Ing. Fuentes dijo que, la Municipalidad viene acompañando esta labor, desde el Programa de Zoonosis y Tenencia Responsable, con la inscripción para las postas de castraciones gratuitas.

“Entendemos que es la manera de poder controlar, para no tener animales abandonados. Hoy más que nunca es importante cuidarlos, son parte de nuestra familia, pero también hay muchos abandonados, descuidados y por eso felicito a todas las instituciones por su trabajo”, remarcó la intendente Fuentes.

A la vez que recalcó que, es importante que “nos encuentren trabajando estado y asociaciones para generar una sociedad con más responsabilidad”.

Por su parte,  Adriana Albornoz de la Asociación “El  Arca de Santiago”, manifestó que,  la protección de los animales es una labor diaria y subrayó: “Buscamos que la gente se concientice cada vez más”.

De la jornada, participaron diferentes entidades con stands, luego se realizó la bendición de las mascotas y concluyó con un desfile y la entrega de premios.

Acompañaron a la 8ntendente, el secretario de Coordinación de Gabinete,  Daniel Kobylañski y el subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *