DESTACADOSPOLITICA

LANZAN EL PROGRAMA SONRISAS SANTIAGUEÑAS EN LA ESCUELA N° 28 DOMINGO F. SARMIENTO DE CIUDAD CAPITAL

Se llevó a cabo el lanzamiento del programa provincial Promoción y Prevención y Asistencia Odontológica “Sonrisas Santiagueñas” en la Escuela N° 28 Domingo Faustino Sarmiento de la ciudad Capital.
Presidió el acto la ministra de Salud, Natividad Nassif, junto con la intendente de la capital, Norma Fuentes; el subsecretario de Salud, Cesar Monti; el subsecretario de Educación, Alejandro Píccoli; el director de Nivel Primario, Gustavo Grimaldi y la directora del programa Sonrisas Santiagueñas, Patricia Gadda, entre otras.
Este programa tiene como objetivo construir en los chicos una actitud positiva para crear el hábito de prevenir la salud bucal. Con la idea fundamental de llevar un control de la placa bacteriana, con el cuidado y el cepillado adecuado para prevenir enfermedades a futuro.
Con respecto a esto, la referente del Sonrisas Santiagueñas destacó el acompañamiento del Gobierno de la provincia para llevar adelante el trabajo no solo en la ciudad Capital, sino también en todo el interior de Santiago del Estero.
A su turno, Nassif pidió a los padres que lleven a sus hijos a los controles bucales desde la primera infancia. Además, resaltó la gestión de gobernador Gerardo Zamora en materia de salud. “Hay muchas acciones sanitarias que estamos desarrollando en toda la provincia, que sin el acompañamiento de nuestro gobernador sería imposible”, afirmó.
En este sentido, el subsecretario de Salud resaltó la importancia del trabajo preventivo, y aseguró que “el Ministerio de Salud está cumpliendo con su función fundamental porque es una política sanitaria que se viene implementando gracias a esta gestión de gobierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *