DESTACADOSPOLITICA

Más familias del interior beneficiadas con viviendas sociales

El Gobierno de la provincia realizó este miércoles por la tarde en la ciudad de Nueva Esperanza la entrega oficial de 10 viviendas sociales a familias de esta ciudad cabecera del departamento Pellegrini y de los parajes El Ojito y El Quemado.

Del total de casas, siete fueron construidas por la Municipalidad de Nueva Esperanza través del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, y las tres restantes por la Asociación Unión y progreso Nueva Esperanza, a cargo de Diego Infantes.

El acto de entrega de llaves y certificados se llevó a cabo en la casa de Iris Paola Gerez; estuvo encabezado por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, junto con el intendente Arnaldo Cazazola.

También participaron la diputada provincial Tomaza Salvatierra y los comisionados de Campo Grande, José Pereyra; de Villa Mercedes, Víctor Escobar; de Quebracho Coto, Omar Díaz, y de El Mojón, Mario Wilson Verón.

Tras sus palabras de bienvenida, Cazazola elogió esta política habitacional que lleva adelante la provincia y resaltó la importancia de este programa que sigue en marcha a pesar del contexto económico que atraviesa el país, porque “permite que las familias de escasos recursos puedan acceder al techo propio en el lugar de sus afectos”.

A su turno, el ministro Niccolai transmitió el saludo del gobernador Gerardo Zamora y felicitó a quienes colaboraron con la construcción de las viviendas. También hizo referencia a la difícil situación de muchos sectores del país a causa de los recortes efectuados por la Nación y sus consecuencias en las provincias.

En ese sentido, remarcó que “el programa Viviendas Sociales es uno de los emblemas de este Gobierno provincial” y anunció que “en las próximas semanas estaremos llegando a más de 30 mil viviendas sociales entregadas de manera gratuita a familias santiagueñas”.

Agregó: “Esto implica que son 150 mil personas que han cambiado su calidad de vida, que han mejorado su condición ante la sociedad, generándoles expectativas nuevas, esperanzas nuevas y motivaciones para seguir adelante. Estamos muy orgullosos de este programa porque cambia la realidad de muchas familias y posibilita el progreso”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *