DESTACADOSPOLITICA

Natividad Nassif participó de la reunión del Consejo Regional de Salud NOA y NEA

Luego de las recomendaciones presentadas por la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), las autoridades nacionales y los ministros de Salud de las provincias con mayor cantidad de casos según los datos que surgen del seguimiento epidemiológico del último año, acordaron la conformación de una mesa de trabajo conjunta.

Durante el encuentro, los ministros destacaron la importancia del control local del vector, la consulta temprana y el seguimiento domiciliario de casos, y la implementación de una estrategia de comunicación para la prevención como los ejes fundamentales para el control del dengue.

En esta dirección, la Nación y las provincias se comprometieron a avanzar en la definición de las prioridades sanitarias, atendiendo las particularidades regionales y locales, en el análisis de los instrumentos nacionales de financiamiento para acompañar las acciones desplegadas por las jurisdicciones.

Además, se abordaron los avances de los planes provinciales de vacunación en marcha en el marco de la estrategia focalizada recomendada por la Conain.

Los ministros volverán a reunirse en las próximas semanas con el objetivo de consensuar un plan de acción integral.

Del encuentro participaron los ministros de Salud de Catamarca, Lucas Zampieri; de Chaco, Sergio Rodriguez; de Corrientes, Ricardo Cardozo; de Jujuy, Gustavo Bouhid; de La Rioja, Juan Carlos Vergara; de Misiones, Héctor Gonzalez; de Salta, Federico Mangione; de Santiago del Estero, Natividad Nassif; de Tucumán, Luis Medina Ruiz; de Entre Ríos, Guillermo Grieve y el Subsecretario de Medicina Sanitaria de Formosa, Manuel Cáceres.

Por el Ministerio de Salud de la Nación, también estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud, Leonardo Busso, el secretario de Acceso y Equidad en Salud, Andrés Scarsi y la secretaria de Gestión Administrativa, Cecilia Loccisano.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *