MUNDO

Un ex oficial alemán fue condenado por vender secretos de contratación a Rusia, según medios

Un antiguo oficial de las fuerzas armadas alemanas fue condenado el lunes a tres años y medio de prisión por espiar para Rusia, según medios de comunicación alemanes, en un caso que puso de manifiesto la vulnerabilidad de Alemania ante el vecino del este, cada vez más hostil.

El ex capitán del ejército, que estaba destinado en la oficina de adquisiciones del ejército en Coblenza, fue acusado de entregar documentos clasificados al consulado de Rusia en Bonn y a la embajada en Berlín.

«Transmitió información que había obtenido en el curso de su trabajo con el objetivo de que fuera enviada a una agencia de inteligencia rusa», dijo la fiscalía en su escrito de acusación.

Las actividades de la oficina de adquisiciones son especialmente delicadas en un momento en que la potencia económica de la Unión Europea se apresura a reequipar y reconstruir sus fuerzas armadas, descuidadas durante mucho tiempo, en respuesta a la invasión rusa de Ucrania.

Alemania también está desempeñando un papel fundamental en el equipamiento militar de Ucrania para su defensa contra Rusia.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *