DEPORTES

Boca le ganó a Vélez con gol de Cavani y consiguió su segundo triunfo

Boca le ganó 1-0 a Vélez en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado esta noche en el estadio la Bombonera, y que tuvo un final caliente con encontronazos entre futbolistas de ambos equipos.

El delantero uruguayo Edinson Cavani fue el autor del único gol del encuentro, a los 16 minutos del segundo tiempo.

Sobre el final del encuentro, Cavani se fue expulsado tras haber agredido a un rival. En tanto, Cristian Ordóñez, de Vélez, también vio la tarjeta roja.

En un partido con pocas oportunidades y muy equilibrado, Vélez avisó primero con un cabezazo de Pizzini, que se fue cerca, pero Boca reaccionó enseguida: tras un centro de Blanco desde la izquierda, Cavani cabeceó con el arco vacío tras un resbalón de Marchiori, pero Valentín Gómez salvó sobre la línea.

Boca trató de mantener la iniciativa, pero Vélez no especuló, jugó de igual y por momentos complicó al equipo dirigido por Diego Martínez.

En la segunda pate, Cavani fue el autor del único tanto, cuando definió por encima del arquero de Vélez tras una gran asistencia del mediocampista Cristian Medina.

Vélez tuvo un par de oportunidades para conseguir la igualdad en La Bombonera, pero el arquero de Boca, Sergio Romero, respondió muy bien siempre que fue necesario.

Con este triunfo, Boca llegó a los siete puntos y escaló desde la 21° posición hasta la 12°. Vélez, por su parte, sigue sin mantener regularidad y se va al receso con solo cinco unidades.

El próximo partido de Boca será luego del receso ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, mientras que los de Liniers se deberán medir con Talleres.

Síntesis de Boca vs. Vélez por la quinta fecha de la Liga Profesional:
Liga Profesional 2024.

Fecha 5.

Boca – Vélez.

Estadio: Alberto J. Armando (La Bombonera).

Árbitro: Fernando Echenique.

VAR: Jorge Baliño.

Boca: Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Cristian Lema, Lautaro Di Lollo, Lautaro Blanco; Cristian Medina, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Vélez: Tomás Marchiori; Joaquín García, Damián Fernández, Valentín Gómez, Elías Gómez; Christian Ordoñez, Agustín Bouzat; Francisco Pizzini, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.

Gol en el segundo tiempo: 16m. Edinson Cavani (B).

Cambios en el segundo tiempo: 6m. Lautaro Garzón por Tomás Marchiori (V); 12m. Patricio Pernicone por Damián Fernández (V); 22m. Nicolás Figal por Marcelo Saracchi; 35m. Luca Langoni por Miguel Merentiel (B) y Jabes Saralegui por Ezequiel Fernández (B); 38m. Matías Pellegrini por Francisco Pizzini (V) y Lenny Lobato por Thiago Fernández (V); 45m. Milton Delgado por Kevin Zenón (B) y Aaron Anselmino por Guillermo Fernández (B).

Incidencias en el segundo tiempo: 45m. expulsados Cavani (B) y Ordóñez (V).

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *