DESTACADOSPOLITICA

El Gobierno de la provincia entregó viviendas sociales a 72 familias del departamento Figueroa

En dos actos realizados, el primero en la localidad de El Pirucho y el segundo en Vaca Huañuna, se hizo este martes por la tarde la entrega formal de 72 viviendas sociales a familias del departamento Figueroa.

Las actividades fueron encabezadas por el ministro de Desarrollo Social, Ángel Niccolai, que inició su visita oficial por El Pirucho, donde entregó 8 unidades habitacionales a familias de esta comunidad y también de Caspi Corral, El Boquerón, Bandera Bajada, El Cruce y Doña Luisa. Esta última ubicada en el Dpto. Banda.Fueron construidas con colaboración de la Asociación de Fomento Comunal “Luz de Damasco”.

La ceremonia se realizó en el domicilio de Isaac Aranda con la presencia del comisionado de La Invernada, Mario Pereyra, representantes de la ONG y vecinos.

Posteriormente se entregaron 64 viviendas en Vaca Huañuna, de las cuales 25 fueron construidas por la comuna local. Otras 12 fueron ejecutadas con el apoyo de la Asociación Civil “Hogares Felices”, y las 27 restantes por la Cooperativa de Trabajo “Cultura para Todos”.

Las casas están distribuidas en Vaca Huañuna, Bajo Sequeira, La Bota, Quimilioj, Tusca Pozo, Madera, San Vicente, Colonia San Juan, Bandera Bajada y El Cruce.

En este segundo acto el ministro Niccolai, junto con los comisionados municipales de Vaca Huañuna, Noemí Corvalán y de La Invernada, Mario Pereyra, y los referentes de las asociaciones entregaron llaves y certificados a los beneficiarios en la vivienda de Nadia Micaela Araujo.

Tanto las autoridades municipales de la zona como los dirigentes sociales destacaron la presencia del ministro y el continuo apoyo del gobernador Gerardo Zamora “para seguir adelante con la construcción de viviendas sociales, aún en estos tiempos difíciles”.

Por su parte, el titular de la cartera de Desarrollo Social transmitió el saludo del mandatario santiagueño y ponderó el alcance del programa en la región al afirmar que “Figueroa es uno de los principales departamentos en cuanto se refiere a entrega de viviendas sociales y que más organizaciones sociales tiene en construcción de hogares”.

Dijo: “Esto para nosotros es una inmensa alegría y nos motiva a seguir trabajando”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *