NACIONALES

Qué es la Fundación CONIN, la encargada de repartir los alimentos del Ministerio de Capital Humano

Se trata de la institución fundada por el polémico Dr. Abel Albino, que afirmó que el «virus de VIH atraviesa la porcelana».

Qué es la Fundación CONIN, la encargada de repartir los alimentos del Ministerio de Capital Humano
Tras el fallo judicial que obliga al Gobierno nacional a repartir los alimentos que tienen retenidos, el Ministerio de Capital Humano anunció que uno de los encargados de distribución será la Fundación CONIN.

La Fundación Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) es una organización sin fines de lucro que fue fundada en Mendoza, en 1993, tomando el ejemplo de la organización creada en Chile, y que tiene como fin tratar la desnutrición infantil, tal como lo señala su nombre.

CONIN tiene centros en distintas ciudades de Latinoamérica, y en Argentina posee una red de más de 100 centros franquiciados por profesionales o profesionales, en los cuales se atiende a más de 4000 niños cada semana y cuenta con la colaboración de donantes, padrinos y voluntarios.

Pero el foco de la polémica no solo está puesta en su fundador, el Dr. Abel Albino, que fue quien durante el debate de la Ley del Aborto en 2018 afirmó que “el virus del sida atravesaba la porcelana”, algo que llevó a la fundación a diferenciarse de su polémica posición; sino también en la presidenta de la institución, Yolanda Di Sarli, esposa de Carlos Condorelli, mano derecha de Paolo Rocca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *