MUNDO

Trump advirtió que impondrá aranceles por inmigración ilegal

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo este jueves que podría imponer
aranceles a los países, incluido China, que no frenen el flujo de inmigrantes indocumentados desde su territorio hacia Estados Unidos, si gana las elecciones de noviembre.

Trump hizo estas declaraciones en un acto en el estado fronterizo de Arizona, campo de batalla electoral, mientras respondía a una pregunta del público y no especificó la magnitud de los aranceles que impondría en ese escenario.

Consultado sobre cómo frenaría el flujo de inmigrantes que cruzan ilegalmente a Estados Unidos, Trump señaló: «Tenemos un tremendo poder económico», y agregó que si un país como China no ayuda a frenar el flujo de inmigrantes hacia Estados Unidos, «tenemos estas cosas llamadas aranceles».

El candidato presidencial añadió que esperaba no tener que recurrir a los aranceles para frenar la inmigración ilegal, pero advirtió de que si otros países no ayudan a reducirla, entonces
podría «imponer aranceles a ese país» si es reelegido.

La seguridad fronteriza y la inmigración se convirtieron en los principales temas que preocupan a los estadounidenses en vísperas de las elecciones del 5 de noviembre, en las que Trump se enfrentará al presidente estadounidense, el demócrata Joe Biden, en una revancha de la contienda por la Casa Blanca de 2020.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *