POLITICA

El PJ santiagueño conmemoró el 50° aniversario del fallecimiento de Perón

El acto central se llevó a cabo este lunes en el busto de Autopista Santiago-La Banda, encabezado por el senador nacional y presidente del Partido Justicialista local, José Emilio Neder. También hay homenajes en el interior.

El peronismo santiagueño conmemoró al mediodía de este lunes el 50° aniversario del fallecimiento del general Juan Domingo Perón, a través de un acto llevado a cabo con importante presencia de militantes en el busto que perpetúa la memoria del tres veces presidente electo de la Nación Argentina, emplazado en Autopista Santiago-La Banda.

La conmemoración central fue encabezada por el senador nacional y titular del PJ local, José Emilio Neder. También asistieron el ministro de Gobierno, Dr. Marcelo Barbur; el senador nacional, Gerardo Montenegro; los diputados nacionales Estela Neder y Bernardo José Herrera, entre otras autoridades. En paralelo, durante todo el día se llevan adelante homenajes en las sedes peronistas del interior.

En principio se procedió a la colocación de ofrendas florales alusivas, al tiempo que la invocación religiosa de estilo estuvo a cargo del presbítero Marcelo Trejo. También se hizo un emotivo minuto de aplausos en memoria del recientemente fallecido Juan Elías “El Brujo” Robles, reconocido médico y militante peronista de la ciudad de La Banda.

Al momento de pronunciar su discurso, Neder señaló: “El general Perón, para quien gobernar era crear trabajo, desde una mirada humanista y con su acción política produjo la mayor transformación de ascenso socio-económico en nuestro país, cuyo paradigma fue que la Universidad pública y gratuita por primera vez se llenara de hijos de obreros, que la industria se proyectara, que los derechos estuvieran protegidos por leyes, que la salud pública fuera de calidad”.

“Aquí en Santiago del Estero -continuó-, para este proyecto de unidad conducido por el gobernador Gerardo Zamora, también gobernar es crear trabajo. Desde ese concepto generamos espacios de ascenso en un marco amplio, sin sectarismos. Nos respalda la realidad de los hechos, por eso es prioritario militar en cada lugar para defender lo que se ha logrado”, remarcó.

Haciendo referencia al ámbito nacional, afirmó: “Para el actual Gobierno Nacional, gobernar no es crear trabajo. Por el contrario, vemos con preocupación que nos quieren convertir en un país productor solamente de materia prima, facilitando inversiones extranjeras extractivas y sin control de nuestros recursos naturales, desprotegiendo completamente a las PyMES y despreciando al federalismo”, fustigó.

En otro tramo de su alocución, Neder exhortó “a tener cuidado con los mensajes de odio que se multiplican a través de redes sociales y ciertos medios porteños, instalados por ese sector que denigra al que piensa distinto sólo para buscar mantener una adhesión constante. A falta de resultados en la gestión, pareciera que quisieran lograr que entre vecinos que día a día se dan la mano y se saludan, por pensar distinto empiecen a mirarse como enemigos”, advirtió.

“Nosotros al odio lo vamos a contrarrestar con militancia, solidaridad y unidad, para que Santiago del Estero siga avanzando. La acción y el esfuerzo deben seguir puestos en construir y hacer”, concluyó Neder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *