POLITICA

Legislatura: “30 mil viviendas, son 30 mil dignificaciones a la familia santiagueña”

La entrega de la Vivienda Social Nº 30.000 que realizó ayer el gobernador Gerardo Zamora en el paraje El Tasial, departamento Choya, fue destacada y valorada esta tarde por diputados de distintos bloques de la Legislatura local quienes remarcaron que “la política habitacional impulsada por el Gobierno de la Provincia brinda dignidad a miles de familias santiagueñas que sienten que están haciendo realidad su sueño”.

En una nueva sesión ordinaria conducida por el vicegobernador y titular natural del Poder Legislativo, Dr. Carlos Silva Neder, los parlamentarios destacaron que “la política habitacional que lleva adelante el Gobierno provincial con este programa de viviendas sociales, impulsado por la exgobernadora y actual senadora nacional Claudia Abdala de Zamora y ratificado por el gobernador Zamora, mejoró la calidad de vida de miles de familias en todo el territorio santiagueño”.

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho, recordaron que durante este mes de julio se recuerdan los aniversarios de los fallecimientos de Leandro Alem (1/07); Hipólito Yrigoyen (3/07); Juan Domingo Perón (2/07) y Carlos Arturo Juárez (2/07), por quienes realizaron en homenaje un minuto de silencio.

Receso

Durante el tratamiento de los asuntos ingresados en la nómina, los parlamentarios aprobaron un proyecto de Decreto que dispone el receso legislativo del 15 al 31 de julio de 2024, de conformidad al Art. 35º del Reglamento Interno del Cuerpo y 132º de la Constitución de la Provincia.

Asimismo, aprobaron un proyecto de Decreto por el 14° aniversario del fallecimiento del exgobernador de la provincia Dr. Carlos Arturo Juárez que se cumple hoy, 2 de julio.

También durante la sesión, se declaró de interés provincial los actos a realizarse por el 72° aniversario del fallecimiento de María Eva Duarte de Perón que se conmemorará el próximo 26 de julio.

“Hoy, más que nunca, debemos honrar el legado de Evita, continuar su lucha por los más desposeídos, por los que más necesitan y menos tienen”, expresaron.

El dúo Orellana-Lucca fue homenajeado en la Cámara de Diputados

Previo al trabajo legislativo propiamente dicho y en una ceremonia encabezada por el presidente de la Legislatura, Dr. Carlos Silva Neder, esta tarde la Cámara de Diputados homenajeó al dúo folclórico Orellana-Lucca por sus 25 años de trayectoria.

Acompañado por diputados de distintas bancas, Silva Neder destacó la trayectoria profesional de este grupo folclórico integrado por Manuel Orellana y Rodolfo Lucca y valoró “la amplia difusión que vienen haciendo desde hace 25 años de la música y de la cultura santiagueña en los escenarios de la provincia, del país y del mundo”.

El vicegobernador los instó a “seguir manteniendo ese amor por la música y componiendo canciones propias que interpretan el sentir de todos los santiagueños”.

“En Santiago del Estero, con el gobernador Gerardo Zamora a la cabeza, tenemos una política de Estado en materia cultural y artística, acompañando a todos los intérpretes para que Santiago también sea marca registrada en este ítem”, remarcó.

Por su parte, los integrantes de este dúo folclórico agradecieron a la Cámara de Diputados por “tan distinguido reconocimiento” y remarcaron que seguirán “difundiendo el folclore santiagueño por el mundo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *