CEREMONIA DE DISTINCIÓN A EFECTIVOS TRAS FINALIZAR CURSO DE INSTRUCTOR CANINO
Esta mañana, en el salón auditorio de la Jefatura de Policía, se realizó una ceremonia de distinción a los efectivos que finalizaron el Curso de Instructor Canino Especializado en Fuerzas de Seguridad y las Competencias de Perros de Utilidad y Servicio de la RSV Global Latinoamérica Argentina.
El acto estuvo presidido por el jefe de Policía, Comisario General Daniel Humberto Loto, acompañado por el subjefe de Policía, Licenciado Laureano Francisco Silva, junto a la plana mayor policial, cursantes y familiares.
La capacitación, llevada a cabo en Carolina, Rosario, provincia de Santa Fe, inició su Fase II el pasado 5 de septiembre. Entre los participantes que aprobaron el curso se destacaron el Oficial Ayudante Adrián Bravo, el Agente Tomás Ybarra, el Agente Jorge Juárez y el Agente Ángel Jerez, quienes rindieron exitosamente los exámenes teóricos y prácticos.
Durante las competencias, en la especialidad de Seguridad e Intervención, el Oficial Bravo sobresalió en nivel inicial. En Grandes Áreas, el Cabo Sebastián Jaime y los Agentes Ybarra y Jerez también tuvieron un desempeño destacado. Asimismo, en la Búsqueda de Personas en Estructuras Colapsadas, el Suboficial Mayor Sergio Ovejero, con su can Jack, completó la prueba sin novedad.
En otras especialidades, como Detección de Sustancias Ilícitas y Explosivos, el Cabo Ramiro López y los Sargentos Walter Muratore y Diego Ybarra se destacaron junto a sus respectivos ejemplares, alcanzando resultados sobresalientes.
Durante el acto, las autoridades policiales entregaron el merecido reconocimiento a los cursantes más destacados por su desempeño, valorando su esfuerzo y dedicación.
Finalmente, el subjefe de Policía destacó el compromiso y vocación de los participantes, así como el apoyo de sus familias. Subrayó el respaldo del gobierno provincial y la Secretaría de Seguridad en la realización de estas capacitaciones, fundamentales para el profesionalismo exigido por la sociedad. La ceremonia concluyó con la interpretación de la Diana de Gloria a cargo de la banda de música de la Policía.