LOCALES

Fondo Compensador Estival 2026: 40% de Descuento en la tarifa eléctrica

Lo dispuso el Gobernador, Elias Suárez. En efecto, el Gobierno provincial anunció la reducción del 40% en las facturas de luz para usuarios residenciales

El Gobierno de la provincia anunció la reducción del 40% en las facturas de la luz para usuarios residenciales por dos meses, desde las facturas que se emitan a partir del 01 enero de 2026.

«El Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRESE) informa que se aplicará el descuento del 40% en la factura final de los usuarios residenciales de todos los niveles de consumo, implementado para aliviar el impacto de las altas temperaturas en el consumo de energía, con inicio en la facturación correspondiente a enero del próximo año 2026 y durante dos (2) meses».

«La medida, dispuesta por el gobernador Elías Suarez, alcanza a todos los usuarios residenciales de la provincia, será adoptada con recursos propios, y figurará en la factura bajo el nombre Fondo Compensador Estival Provincial» indica.

«Esta decisión responde a las temperaturas extremas que afectan a la provincia y busca brindar un alivio económico a las familias santiagueñas» añade.

Por último «el ENRESE aconseja a todos los usuarios evitar consumos innecesarios y cuidar el recurso para evitar facturaciones abultadas».

Please follow and like us: